lunes, 17 de octubre de 2011

Que es arquitectura?

La arquitectura no sólo es estética, sino también es ética, moral  manera de pensar y de vivir.La dialéctica de la arquitectura refleja la dialéctica de la vida. En ella existen simultáneamente: continuidad y mutación, lo universal, lo nacional y lo individual, lo objetivo y subjetivo, lo intelectual y lo emocional, lo eterno y lo transitorio, lo objetivo y contextual.
Arquitectura moderna es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. Srefiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas o arquitectura contemporánea. Ese concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y al aspecto de lo cronológico, se caracterizó por  las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del denominado arte moderno.

Pero fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana. En este blog me enfocare en la arquitectura moderna que es actualmente lo que mas me interesa.

Arquitectura moderna, [s.a], México, http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_moderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario